Deportes

Duelo de motores


Martín Ruiz

Tras la exitosa jornada automovilística del Cuarto de Milla efectuada el pasado 29 de agosto, tanto los pilotos como los organizadores se preparan para un espectacular cierre de temporada.
Ajax Delgado, Presidente de la Asociación Nicaragua Joven, NicaSpeed, informó que para el mes de octubre se realizará el Tercer Gran Premio Managua, que se desarrollará en un Circuito Cerrado de 2.2 kilómetros, a seis vueltas, en el que competirán los 25 mejores pilotos y autos en categorías de alto cilindraje.
También se prepara el Cierre del 7mo. Campeonato Nacional de Velocidad con una Copa Centroamérica-NicaSpeed en la que participarán pilotos de El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica.
En la última competencia en la pista Montoya-Guanacaste, los aficionados a la velocidad disfrutaron de un gran espectáculo, que comenzó con la exhibición de 28 automóviles Volkswagen “escarabajos”, muchos de ellos clásicos de los años 60 y 70, y concluyó con grandes duelos de velocidad.
Sin duda, la adrenalina subió al máximo cuando ingresó a la pista el automóvil Dodge Viper de 10 cilindros en V y 7,800 c.c. Stock, considerado en este momento el auto más veloz en Centroamérica, conducido por Josué Mendoza, el mejor piloto nicaragüense, quien varias veces se ha coronado en la categoría Libre y cuenta con varios primeros lugares en competencias en Centroamérica.
El duelo fue contra Roberto Pasquier Jr., quien con un auto totalmente modificado en su motor, fue un gran rival, pero Mendoza impuso su calidad. En tercer lugar finalizó Jimmy Quezada. Ellos estarán en el Premio de octubre.
La Categoría 2000 modificado la ganó Juan Rivas en duelo con Roberto Pasquier Jr. Norman Vega dominó la categoría 1600 cc modificada.
En la competencia del Cuarto de Milla participaron 82 pilotos de autos stock, modificados y altos cilindrajes en distintas categorías.
Compitieron 32 en categoría Novatos, de los que destacaron Jelmar Jiménez, Maycol García y Mario Acevedo, que finalizaron en ese orden. Edwin Zeledón ganó la categoría 1700-2000, Douglas Pérez, la Pre Stock y Luis Omar Zelaya en la Categoría OM.