Deportes

Defiende el Inter


Nyon / Notimex

El Inter de Milán comenzará este martes la defensa de su título cuando visite al Twente holandés, en una jornada en la que también inicia su participación el Barcelona.
Luego de conquistar la “Champions” el pasado mes de mayo, el cuadro “nerazzurro” arrancará su camino rumbo a la final de Londres, con la misma base de jugadores, aunque ahora, con nuevo técnico, el español Rafael Benítez, luego de la salida del portugués José Mourinho.
El Inter visitará el Twente Stadion para medirse al campeón de la Eredivisie, que tratará de abollarle la corona al monarca y sumar sus primeros puntos en el Grupo A, con la confianza luego de tener un buen arranque en la temporada 2010-11, del fútbol neerlandés.
Bajo las órdenes del técnico belga Michel Preud’homme, el Twente tratará de dar la primera sorpresa en la “Champions”, aunque el equipo italiano, que ha tenido un lento arranque en la Serie A, cuenta con el potencial necesario para regresar a casa con el triunfo.
Otro duelo de este sector será el que protagonicen el Werder Bremen alemán y el Tottenham Hotspur inglés.
Otro de los favoritos a disputar la final el 28 de mayo en Londres, el Barcelona, se presentará en casa ante el Panathinaikos griego, choque a desarrollarse en el Camp Nou, correspondiente al Grupo D.
Luego del duro tropiezo que sufrieron 2-0, ante el Hércules en la Liga de España, el conjunto blaugrana está obligado a recuperar el paso cuando le haga los honores al cuadro helénico y eso lo sabe a la perfección el técnico Josep Guardiola.
Ante esta situación, el timonel contará de inicio con Xavi Hernández y el brasileño Dani Alves, quienes no arrancaron ante el Hércules y mantendrá en el cuadro titular a la mayoría de los jugadores que vieron acción en dicho encuentro.
Otro de los serios candidatos a la corona es el Manchester United inglés, que por décima quinta ocasión disputará la fase de grupos del torneo continental, ahora en el escuadrón C y arrancará su actividad ante el Rangers de Escocia, en el Old Trafford.
Encuentros de la primera jornada de la Liga de Campeones de Europa:
Martes, Grupo A, Twente (HOL) - Inter de Milán (ITA); Werder Bremen (ALE) - Tottenham Hotspur (ING). Grupo B, Lyon (FRA) - Schalke (ALE); Benfica (POR) - Hapoel Tel-Aviv (ISR). Grupo C, Manchester United (ING) - Rangers (ESC); Bursaspor (TUR) - Valencia (ESP). Grupo D, Barcelona (ESP) - Panathinaikos (GRE); Copenhague (DIN) - Rubin Kazan (RUS).