Deportes

Brilla el ajedrez


Martín Ruiz

Diez medallas, de ellas tres de oro y cinco de plata, fue la producción pinolera en ajedrez y judo pinoleros en la tercera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader, que se realiza en nuestra capital.
Los ajedrecistas conquistaron tres medallas de oro, todas en el sexo femenino. Pamela Alarcón, Kathia Mendieta, Tamara Mendieta, María José Granados y Ninoska García aunaron esfuerzos para conquistar la medalla de oro por equipos con un total de 14.5 puntos.
Pamela ganó el oro como Primer Tablero y Kathia como Tercer Tablero.
En masculino se ganaron dos medallas de plata con Mariano Madrigal como Primer Tablero y David Alarcón como Segundo Tablero.
El judo aportó 5 medallas, tres de plata en los que intervino Eilen Wilson, que además de formar parte del equipo de kata, se adjudicó plata en kata individual, en la que fue superada por la salvadoreña Fátima Ramos, ganadora del oro, y también ganó plata en kumite, categoría 48 kilos, al ser superada por la salvadoreña Katherine Molina.
Los bronces correspondieron a María Sovalbarro, en 53 kilos kumite y del equipo masculino de kata, que ganó Costa Rica.
El equipo masculino de baloncesto agregó su tercera victoria consecutiva y está entrando al grupo de medallistas. Ayer derrotó 77-60 a Belice, con 24 puntos de Franklin Omier, 19 de Denzel Moody y 16 de Romario Ponce. Hoy descansa Nicaragua y el miércoles se enfrenta a Honduras.
También ganó el equipo femenino sobre Belice, venciéndoles 56-44.
El equipo masculino de fútbol venció 2-1 a Belice y el femenino cayó 2-3 ante las beliceñas.
Panamá venció 2x1 a Guatemala, para sumar su tercera victoria en el torneo de béisbol. Hoy, los panameños enfrentan a los nicas a las 9 de la mañana, y se verá si la tropa nica logra anotar y ganar en el torneo.