Deportes

Diriangén aplasta


Diriangén acorraló ayer en el “Cacique” al Xilotepelt con tal superioridad que lo goleó 6-2, sobresaliendo el hondureño Herberth Cabrera, quien en una tarde inspirada consiguió cuatro goles que lo confirman como líder del torneo con 10 anotaciones. La tarde no fue perfecta debido a que erró un penal en la segunda parte.
Diriangén siempre tuvo posesión del balón y a los 18 minutos ya ganaban 1-0 con el primer tanto de Cabrera, quien hizo el segundo a los 42 minutos. El internacional, completó el póker de goles a los 63 y a los 70. La inspiración contagió al juvenil Ulises Pavón, quien anotó los otros dos tantos (‘85 y ’90). Descontó por Xilotepelt Emilio Palacios a los 28 y 77.
Tras debatirse a corazón partido, pero con poca fortuna, el Deportivo Ocotal fue víctima de sus propios errores y cayó 1-0 ante el Walter Ferreti, que mantuvo su invicto y el liderato.
Armando Reyes fue derribado en el área de los 16.50 por Norman Solón, acción que no dudó el árbitro central René Guerrero para decretar la pena máxima que fue cobrada magistralmente por el arquero Denis “Pulpo” Espinoza a los 68 minutos.
Con un jugador menos, Ferreti mantuvo su juego frío sin propuesta en el que resintió la ausencia de seis titulares inhabilitados para este duelo.
En el estadio Independencia de Estelí, el derby norteño lo ganó Real Estelí 1-0 con anotación del capitalino Wilber Sánchez al perforar las redes a los 50 minutos.
Ferreti sigue más arriba con 21 puntos, Diriangén es segundo con 18 unidades, Estelí llegó a 17 tantos, el cuarto puesto es para Real Madriz que siente la presión del Managua FC que llegó a 13 puntos con su triunfo del sábado 1-0 sobre el América FC.
Herbert Cabrera se consolidó en el liderato de los rompe redes con 10 dianas. Con cinco goles están Emilio Palacios, del Xilotepelt y Johnatan Suárez, de Ocotal.