Deportes

“Podemos vencerlos”


Temor no existe, respeto sí, al igual que confianza. Para simbolizar el alto grado de seguridad en el equipo de Nicaragua, hay que escuchar la firmeza con la que habla el manager Davis Hodgson.
Este amante del béisbol de origen costeño emprenderá en septiembre y octubre una nueva misión, no al estilo del agente 007 James Bond, pero sí con un gran riesgo: clasificar a Nicaragua al Mundial que posiblemente se haga en Venezuela y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
“Podemos vencerlos. Tenemos capacidad para hacerlo, aunque hay que redoblar esfuerzos”, declara con firmeza Hodgson. La tropa nacional está colocada, según el comité organizador del Premundial, en el grupo “B”, junto a Cuba, Estados Unidos, Venezuela, México y Colombia.
Sin embargo, el presidente de Feniba, Adolfo Marenco, manifestó que aún no hay nada definido y será la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), que definirá los grupos.
“Todavía no hay nada claro sobre los rivales que tendremos, pero yo confío en los muchachos. Si juegan con el espíritu y corazón que pusieron en los Centroamericanos y del Caribe, podemos clasificar”, opina el timonel.
Varios de los conjuntos que estarán en acción en Puerto Rico, han garantizado que irán con planteles más fuertes, con peloteros profesionales para no patinar en el evento.
Equipos como Estados Unidos, Venezuela, los boricuas, Dominicana, México, Venezuela y la calidad que siempre muestran los cubanos, presentarán tropas de gran nivel.
“Yo he escuchado y leído que muchos países van con todo al Premundial, que llevarán a profesionales, yo dudo que puedan reunir a jugadores mejores de los que tuvieron, pero si es así, estaremos listos para dar batalla”, indicó.
“Nosotros vamos con los mismos porque son los mejores que tenemos, pero con estos mismos muchachos ya se demostró que se les puede ganar, porque así es el béisbol”, agrega Davis, que en este año ha conquistado medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Panamá y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.
Un aspecto importante en el equipo que competirá en Puerto Rico es que tendrá fogueo internacional, y nada mejor que contra Cuba. Serán cinco juegos, valiosos juegos. ¡Así de sencillo!
* Feniba espera que Copabe le informe esta semana si hacen cambios en los grupos, mientras tanto, esta tarde se reanudan los entrenamientos en el Estadio Nacional.