Deportes

Judocas dorados


La selección pinolera de judo sumó dos medallas de oro entre las cinco que obtuvo ayer la delegación nicaragüense, en el segundo día de competencia de los XV Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader, que se efectúa en nuestra capital. Los judocas nicas ganaron las medallas de oro en la modalidad de kata por equipos, mientras que Guatemala dominó los combates por equipos.
En femenino Mónica Aldana y Valeska Almendárez se impusieron con 717 puntos a las costarricenses Andrea Guillén y Diana Renes (643) y a Guatemala.
En masculino, Luis Montes y Bryan Mairena sumaron 672 puntos, para superar a Costa Rica (632) y Guatemala (201).
En combate, Guatemala venció a Nicaragua en tres emocionantes combates que motivaron a los aficionados. Los chapines ganaron 3-1, relegando a Nicaragua al segundo lugar. El Salvador fue tercero. Con éstas, el judo completa 14 medallas ganadas, de las cuales 5 son de oro, 5 plata y 4 bronces.
La natación agregó dos medallas más en la prueba de 50 metros pecho. Carmen Guerra se adjudicó medalla de plata con tiempo de 37.76 segundos y Melanie Mairena la de bronce, con 38 segundos. Mala noticia para el béisbol escolar fue la derrota del equipo de Teustepe a manos de Guatemala 6 carreras por una. El equipo pinolero fue reducido a un hit de parte del chapín Adolfo Montes, quien lanzó todo el partido ponchando a 14, mientras otorgaba 4 bases.
El guatemalteco Andrés Aguilar bateó de 4-3, Pedro Flores 3-2, dos empujadas. Perdió Elder Castro. Nicaragua ha perdido dos partidos. En ajedrez, en la jornada matutina el equipo femenino venció 3-1 a Guatemala y es líder con 10 puntos. El masculino cayó 1-3 ante Guatemala y es cuarto, con 5.5 puntos.