Deportes

Vuelta al trono


Estambul / Agencias
La selección de Estados Unidos se adjudicó la medalla de oro del Mundial de Turquía, dieciséis años después de su última subida a lo más alto del podio, al vencer en la final a los anfitriones por 81-64, gracias a una majestuosa actuación del alero de 21 años Kevin Durant.
Durant jugó todo el partido y consiguió la mitad de los puntos de su equipo en los primeros veinte minutos de juego, dando una nueva lección magistral de clase y puntería, con 5 de 9 triples. Fue el máximo anotado del partido con 28 puntos. Durant fue el Más Valioso del torneo, logrando 205 puntos y 55 rebotes en nueve partidos.
Turquía-2010 se suma así a Brasil-1954, España-1986 y Canadá-1994 como las ediciones con campeón estadounidense, el que refuerza así su dominio en el palmarés y hace ‘doblete’ en los principales torneos del básquet internacional, ya hace dos años se colgó también el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Aunque derrotados por los favoritos para ganar el torneo, los turcos aún tenían mucho que celebrar y recibieron una ovación de pie de sus apasionados fanáticos locales por asegurar la medalla de plata en su tercera participación en un Mundial.
Turquía convirtió una desventaja 14-7 en una ventaja 17-14 al inicio del encuentro, pero se vio superada por un equipo de Estados Unidos más talentoso y atlético.
El pívot de Los Ángeles Lakers Lamar Odom también destacó con 15 puntos y 11 rebotes para los ganadores y el guardia de Phoenix Suns Hidayet Turkoglu lideró a Turquía con 16 puntos y siete rebotes.
En tanto, Lituania obtuvo el tercer lugar al vencer a Serbia por 99-88, mientras que Argentina se quedó con el quinto puesto al imponerse por 86-81 sobre España.