Deportes

Morales al ring


Notifight

El múltiple ex campeón mundial, el mexicano Erik ‘Terrible’ Morales, 49 victorias (34 KO)-6 derrotas, se medirá al escocés, Willie Limond, 33 triunfos (8KO) y 2 reveses, en la pelea estelar del magno evento boxístico, en celebración del Bicentenario de México, que se realizará hoy en la Plaza de Toros de la Ciudad de México. 
Morales busca su victoria en este duelo con Limond, que también será por el “Diamante” de los Súper Ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Ayer al mediodía, se consumó la ceremonia del pesaje oficial realizado en la explanada del Monumento al Boxeador, ubicada en Paseo de la Reforma, frente a la calle Jaime Nunó. Ambos, marcaron 65 kilos (143 libras).
El campeón en tres divisiones, Erik Morales, quien retornó el 27 de marzo, luego de 2.5 años de inactividad, derrotando al ex campeón AMB de los ligeros, José “Quiebra Jícara” Alfaro, está en una misión de ser el primer mexicano en obtener títulos en cuatro divisiones distintas.  
"Quiero seguir enfrentando a rivales de cuidado para perfilarme a la pelea de título mundial en mi regreso", comentó el tijuanense.
Originario de Glasgow, Escocia, Willie Limond, de 31 años, es de guardia ortodoxa y presenta en su hoja de servicios 33 triunfos, con ocho nocáuts y sólo dos derrotas (ante Amir Kahn y Alex Arhur).
En una batalla femenina en los supero mosca, la titular Ana María “La Guerrera” Torres, 21 (13 KO)-3-2, de México, va ante la campeona WIBF y GBU, Alesia “La Tigresa” Graf, 25 (9 KO)-1, de Alemania, en 10 asaltos por el título mundial supermosca del CMB.

El filipino campeón mundial plata, Ryan Bito, 18 (6 KO)-6-3, defenderá su título contra el mexicano Edgar Sosa, 39 (23 KO)-6, el ganador será aspirante al título mundial absoluto de peso mosca del CMB. Sosa y Bito pesaron 112 libras.