Deportes

Argentina por el quinto lugar


ESTAMBUL / Yahoodeportes.- Argentina venció el viernes a Rusia 73-61 y se enfrentará con España por el quinto puesto del mundial de básquetbol en uno de los duelos de mayor rivalidad de los últimos años.
Luis Scola volvió a ser el jugador más destacado del encuentro con 27 puntos, bien apoyado por Carlos Delfino, que anotó 26 unidades. Por parte de Rusia, Sergei Monya encestó 17.
Argentina, eliminada de los cuartos de final por Lituania, resolvió el compromiso en el último parcial. Después de un partido igualado, Scola y Delfino, con dos triples consecutivos a falta de un minuto, dieron a la selección "Albiceleste" el triunfo.
Argentina y España reeditarán el domingo las semifinales del mundial de 2006 en Japón, donde España se impuso por un solo punto de diferencia. En Turquía, el partido servirá para dirimir la quinta posición del campeonato.
Las dos selecciones han protagonizado una intensa rivalidad en los últimos años, tanto en mundiales como en Juegos Olímpicos.
"Nos hemos enfrentado muchas veces a ellos", dijo el pívot español Felipe Reyes. "Es una selección muy experta, con gente veterana que lo está haciendo muy bien".

Rusia se medirá el sábado con Eslovenia por el séptimo puesto.
España, eliminada el miércoles en cuartos del Mundial de básquetbol, derrotó por 97-80 a Eslovenia, este viernes en un partido dominado hasta el final del tercer cuarto por el equipo de la extinta Yugoslavia.
Los eslovenos dominaron en la primera mitad, pero sin llegar a despegar en el marcador, hasta que tras el descanso el equipo de Sergio Scariolo, guiado por un gran Juan Carlos Navarro (26 puntos) y por el acierto de Rudy Fernández en el tiro exterior, consiguió acabar por delante el tercer cuarto y terminar ganando con autoridad.