Deportes

Madrid a enderezarse


Madrid / Notimex

El Real Madrid espera este sábado enderezar su camino en la Liga de España, cuando en el Estadio Santiago Bernabéu reciba al Osasuna, en actividad de la segunda jornada de la "Liga de las Estrellas".
Tras el amargo empate 0-0 ante el Mallorca, los dirigidos por el portugués José Mourinho, intentarán ganar, como dé lugar, para no dejar escapar al Barcelona, acérrimo rival contra el que pelearán el trofeo de liga.
El cuadro merengue se ubica en el duodécimo puesto con un punto, igual el equipo Rojillo, que es undécimo.
Por su parte, el Barcelona, que en la fecha inaugural dio una buena exhibición de fútbol, se presentará hoy en casa, en el Camp Nou, frente al recién ascendido Hércules, que contará con su atacante francés David Trezeguet.
Los Blaugranas, con tres puntos, son terceros, por su parte el cuadro alicantino no tiene puntos en el décimo cuarto sector. Se espera que el volante mexicano Jonathan Dos Santos sea considerado por el técnico Josep Guardiola para que pueda tener actividad con los culés.
Barcelona y Real Madrid no podrán dar un paso en falso a pesar de que es apenas la segunda fecha ya que los puntos que se dejen de sumar podrán ser vitales al final de la temporada si se toma en cuenta que en la campaña anterior, el título fue para los catalanes tras superar a los madridistas por apenas tres puntos.
En otros duelos de la fecha dos de la Liga de España, el Deportivo La Coruña, donde actúa el mediocampista mexicano José Andrés Guardado, tendrá un compromiso sumamente complicado cuando el domingo se mida al Sevilla, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
El equipo gallego se meterá en uno de los inmuebles que más se le dificultan y contra un equipo con el que peleará por un puesto de copas europeas.
A pesar de que es un referente del Deportivo La Coruña, se desconoce si Guardado saltará como titular en el cotejo, ya que el fin de semana anterior y a principios de esta, jugó partidos amistosos con la selección de su país.