Deportes

Buscan la final soñada


Los amantes del deporte blanco se han deleitado durante los últimos doce días. Es que el último Grand Slam de la temporada encontró a los dos indiscutidos mejor tenistas del momento -y que están dentro de los más destacados de todos tiempos- en un momento sencillamente superlativo.
Es que no es casualidad que tanto Rafael Nadal como Roger Federer se hayan instalado en la ronda de los cuatro mejores del cemento de Nueva York sin ceder un solo set, tras enfrentar a cinco rivales cada uno.
Los jugadores que sufrieron el fulminante tenis del oriundo de Mallorca fueron el ruso Teimuraz Gabashvili, el uzbeko Denis Istomin, el galo Gilles Simon y sus compatriotas Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que el suizo no tuvo mayores problemas para dar cuenta del argentino Brian Dabul, el germano Andreas Beck, el francés Paul-Henri Mathieu, el austriaco Jurgen Melzer el sueco Robin Soderling.
Así, todo hace pensar que en la jornada dominical podremos disfrutar de un nuevo duelo de estas dos leyendas vivientes del tenis, donde Rafa tiene la ventaja de 14-7 ante el oriundo de Basilea.
La última vez que se enfrentaron fue en el match decisivo de la presente temporada del Masters 1000 de Madrid, donde el español se quedó por la victoria por 6-4 y 7-6 (5).
Pero para volver a verse las caras, ambos tenistas tienen que superar duros desafíos en semifinales este sábado en Flushing Meadows, ya que mientras Nadal chocará con la sorpresa del torneo, el ruso Mikhail Youzhny, Federer lo hará nada menos que ante el tercer mejor del mundo, el serbio Novak Djokovic.