Deportes

Sigue dominio tico


Martín Ruiz

El costarricense Luis García, del equipo JPS-Giant de Costa Rica, se adjudicó la tercera etapa de la X Vuelta Ciclística Internacional a Nicaragua 2010, realizada en la Carretera Panamericana Norte hasta la Cuesta El Coyol, pero su compañero Herson Jiménez conservó la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.
Estaba programada a realizarse una ruta de 120 kilómetros entre Managua y el empalme de Boaco, sin embargo, problemas en la vía obligaron a variar el recorrido y se hizo de 105 kilómetros entre Managua-Cuesta El Coyol-Managua.
Ahí, García se fajó con Guajardo Pandiella, del equipo Friends de Panamá, y con Marcos Guillén, del equipo Radio Hit de Nicaragua, los que decidieron la justa en la meta. El tiempo de llegada fue de 2 horas, 20 minutos y 36 segundos.
El costarricense Herson Jiménez se mantuvo al frente de la clasificación general, con tiempo acumulado de 6 horas, 49 minutos y 8 segundos. Juan Rojas, del JPS-Giant, de Costa Rica es segundo y Marcos Salas, del City-Economic de Costa Rica, tercero.
El hondureño José Lara se ubicó en el cuarto lugar, con tiempo de 6:54.42 horas.
El mejor nicaragüense en la clasificación general Elite es Jaime Ramírez, del equipo 'Nicaragua' con 6:55.29 en el décimo lugar.
Herson Jiménez sigue líder en Metas de Montaña con 13 puntos, Juan Rojas tiene 12 puntos y Henry Raabe, del City Economic, 9 puntos.
El panameño Pandiella se aponderó del liderato de Metas Volantes con 17 puntos, Luis García tiene 13 puntos y Juan Quiroz, del City Economic, 10 puntos.
El equipo JPS-Giant de Costa Rica se mantiene al frente de la tabla entre los equipos competidores, seguidos del City-Economic de Costa Rica y el Friends de Panamá. El mejor equipo por Nicaragua es el Nicaragua A que ocupa la quinta posición.
En categoría Juvenil, ayer el ganador fue Benjamín Castillo, del equipo La Palmita-Centrum, con tiempo de 2 horas, 20 minutos y 36 segundos, superando a Geovanny Rodríguez, de Nicaragua A y Pablo Cruz, de la Selección de Honduras.
Rodríguez conservó el liderato en la clasificación general juvenil, con 6 horas, 58 minutos y 32 segundos.