Deportes

Cojea, pero se ve firme


Edgard Tijerino

Un caso raro. Los Rangers de Texas, que tienen el más flojo balance entre los seis líderes de división en las Grandes Ligas, disponen de la mayor tranquilidad por ser dueños de la mayor ventaja, siete y medio juegos sobre Oakland. Vencedores de Toronto por 4-2 pese al jonrón 44 del inesperadamente impactante José Bautista, los Rangers con 77-83, no serían líderes en ninguna de las otras zonas de combate, viéndose desplazados al cuarto lugar en el Este de la Liga Americana, detrás de Boston.
Un buen pitcheo abridor de Colby Lewis (10-12 y 3.86), el rescate 35 de Neftalí Feliz y tres impulsadas de Mitch Moreland, facilitaron la victoria de Texas por 4-2, un equipo líder que pierde 7 de sus últimos 11 juegos.
Josh Hamilton, bateador de .361 puntos con 31 jonrones y 97 remolques, y Vladimir Guerrero (.301, 23 vuelacercas y 102 impulsadas), son los grandes soportes ofensivos de estos Rangers que tienen su mejor brazo en Tommy Hunter (12-3 y 3.99) y que confían en lo que pueda aportar el zurdo Cliff Lee en el cierre de campaña y la postemporada.
Anoche, los Cardenales derrotaron 11-4 a los Bravos con el jonrón 37 de Alberto Pujols y dos de Colby Rasmus, en tanto los Rockies de Colorado, con un robo de home de Chris Nelson en el octavo, se impusieron 6-5 a los Rojos para barrerlos, permitiéndoles a los de San Luis, acercarse a cinco juegos en la batalla por el banderín del centro en la Liga Nacional.
Los Tigres volvieron a derrotar a los Medias Blancas 6 por 3, mientras Joe Torre continuaba haciendo sus maletas para ver los Play Offs en casa, al perder los Dodgers 3-2 ante Houston.