Deportes

Tigres UdeM bicampeones


Un despegue imponente del equipo Costa Caribe-Hemco, que ilusionó a la afición congregada en el gimnasio de la UdeM, terminó en una frustración, cuando la UdeM se plantó mejor en la cancha y se impuso 91-66, para llevarse el título del XIII Torneo 2010 de la Liga de Baloncesto de la ACB.
Los costeños, que el miércoles se impusieron 91-85 a punto de tiros de media distancia para forzar el séptimo partido, comenzaron ganando 28-16, una ventaja estimable que mantuvieron en el segundo cuarto, que perdieron 24-14, pero seguían al frente de la pizarra 42-36 al cerrar la primera mitad del partido.
Sin embargo, la segunda parte del juego fue otra historia… Increíblemente, el tercer cuarto lo ganaron los Tigres de la UdeM con pizarra 23-6 y aquel sueño costeño de minutos atrás, terminó convertido en pesadilla.
El equipo costeño perdió la brújula, todos querían ser héroes y el individualismo afloró lastimosamente. La fortuna tenida el miércoles, cuando todos los tiros de tres puntos eran efectivos, esta vez les abandonó. Y por ahí se escapó el ímpetu, la moral y el equipo.
Un 42-36 a favor, pasó a convertirse en un 59-48 en contra, y los Tigres, jugando un poco mejor, más organizados al ataque y defendiendo adecuadamente, especialmente con el estadounidense Larry Satchel, que brilló en los tapones, fueron ampliando la pizarra, desde 15 puntos hasta la ventaja final de 25.
En los últimos cuatro minutos, la UdeM con tres tiros de tres puntos, dos seguidos de José Sevilla, canastas de Donald Olivas y de Carlos González, cerró con 15 puntos contra 7, para finalizar el cuarto periodo 32-18, con la abrumadora diferencia.
Este es el segundo título que conquistan los Tigres de la UdeM en los torneos de la ACB. El primero lo consiguieron en 2008, cuando derrotaron en cinco partidos a los entonces Tiburones Bancentro.
En el partido, Carlos González fue el máximo anotador, con 26 puntos, Donald Olivas anotó 14, Serbio Abea y Richard Hawkings 12 cada uno. Hawkings fue declarado el jugador Más Valioso de la Serie Final.
Por la Costa Caribe, Kevin Griffin marcó 20 puntos, Elijah Allen 12, Antony Gayle y Julio González 10 cada uno.