Deportes

Indígenas avanzan


Martín Ruiz

Sacando el máximo provecho a las concesiones que les dio su adversario, el equipo Indígenas de Matagalpa se convirtió en el octavo clasificado a la segunda etapa de la “Copa Curaçao”, que impulsa la VII Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense 2010.
Los Indígenas vencieron 8x2 a Jinotega en el partido de “muerte súbita” por la única plaza disponible en la segunda etapa.
Ezequiel Meza (4-1) dominó a los jinoteganos a lo largo de 8.1 episodios, en los que le anotaron 2 carreras con 5 hits, mientras ponchaba a seis y cedía cuatro bases por bolas. Lurgen Rayo cerró el desafío.
Los matagalpinos tomaron la delantera en el primer episodio por sencillo de Johnny Trewin, productor de dos carreras. En el segundo anotaron otras dos, aprovechando dos de los siete errores que cometió el equipo jinotegano, que al igual que su similar del “Pomares”, se derrumbó.
Moisés Andino, con sencillo, remolcó la quinta carrera matagalpina en el cuarto episodio. El ataque continuó en el séptimo, con una anotación ligando tres hits seguidos a robo de base, y remataron en el octavo con otras dos, una empujada por fly de sacrificio de Andino y otra por errores de la segunda base y del patrullero derecho.
Jinotega anotó la primera en el sexto, con doble de Leder López y hit de Harvy Gutiérrez y una en el octavo, empujada por doble de Gutiérrez.
La derrota fue para Javier Herrera (4-2), quint en seis episodios soportó 5 carreras, dos de ellas limpias, y 6 hits, cediendo cuatro bases. Le siguieron Mauricio Rizo y Noel Mairena.
Moisés Andino bateó de 3-3, con dos empujadas, William Hernández 3-2, 2 remolques y Trewin, de 5-1, dos impulsadas. Harvy Gutiérrez, de 3-2 y dos empujadas, fue el mejor de Jinotega.