Deportes

Dominio tico


Martín Ruiz

El costarricense Herson Jiménez, del equipo JPS-Giant, de Costa Rica, se impuso en la segunda etapa y se instaló en el liderato de la X Vuelta Ciclística Internacional a Nicaragua.
Jiménez se impuso con tiempo de 2 horas, 3 minutos y 36 segundos, en la ruta de 110 kilómetros que se realizó entre la Plaza de las Victorias hacia Los Pueblos, con meta en Galerías Santo Domingo, de esta capital.
Además, Jiménez se apoderó del liderato de Metas de Montaña, con 13 puntos y Metas Volantes, con 8 puntos.
El segundo lugar de la categoría elite lo ocupó el costarricense Juan Rojas, (JPS-Giant), con el mismo tiempo de Jiménez, y de tercero llegó Marcos Salas, del equipo City Economic, de Costa Rica, con 2 hors y 9 minutos.
En categoría Juvenil, el nicaragüense Geovanny Rodríguez, se instaló en el liderato de la clasificación general, con tiempo de 4 horas, 37 minutos y 50 segundos, luego de ganarle en el sprint al hondureño Pablo Cruz y a su compañero Jainer González. Los tres cronometraron 2:12.50 horas.
La Federación de Ciclismo, informa que durante la competencia, los nicaragüenses Geovanny Rodríguez y Walter Gaitán rompieron el récord nacional de ascenso a El Crucero con un idéntico tiempo de 41 minutos y 27 segundos.
El anterior pertenecía a Leonardo Flores, de León, con 41.48, vigente desde el 2007.
La tercera etapa se realizará hoy a partir de las 8:30 de la mañana. Será una ruta de 120 kilómetros sobre la carretera Panamericana Norte, hasta el empalme a Boaco con regreso a Managua.