Deportes

“Seré agresivo”


El ex monarca mundial interino del CMB, Juan Palacios, está contento con la posibilidad de disputar la corona mínima (105 libras) AMB, que en octubre dejará vacante Román ‘Chocolate’ González.
Juan apareció en el último ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el puesto número cuatro, y espera que durante la Convención Anual de este organismo planificada para Managua, del 22 al 27 de noviembre, se concrete la oportunidad.
“He estado entrenando, de hecho en esta semana me uní a la escuadra de peleadores de la promotora Prodesa que salen a correr en la madrugada. Estaré listo y seré agresivo en esa pelea”, afirma el púgil.
Las señales están dadas y Juan está consciente. Por ese motivo no debe descuidar su preparación. La última vez que peleó el pinolero fue en noviembre del año pasado, cuando perdió por decisión mayoritaria frente al tailandés Oleydong Sithsamerchai.
“Estoy seguro de que si tengo la oportunidad, no la dejaré escapar. No puedo defraudar a mi familia, aficionados y apoderados, ellos creen en mí y lo menos que puedo hacer es quedarme con ese título”, admite Palacios.
En la AMB no existe un primer retador y eso de alguna manera facilita las pretensiones de los apoderados de Juan, que buscan organizar la pelea por campeonato en la Convención.
Además, para la Asociación Mundial sería un show boxístico que daría realce al evento, que en esta ocasión será dedicado a la memoria del tricampeón Alexis Argüello.
“Ojalá y las gestiones que hacen mis manejadores fructifiquen, porque sería bonito honrar a ese gran atleta como fue Alexis, con un combate por título mundial y te aseguro que seguirá siendo un nicaragüense, lo único es que cambiará de manos”, concluyó Juan Palacios, que presenta registro de 26 victorias (21 KO) y 3 derrotas.
¿Quiénes los posibles rivales? A disposición estarían los tailandeses Kwanthai Chor Nor Pattalung, Pigmy Kokietgym y también el mexicano Sammy Gutiérrez, quien es quinto en el ranking y sería el que sale más económico.