Deportes

Violencia en la cancha


Francisco Jarquín Soto

En un hecho lamentable que no se justifica por nada y que debe ser castigado con todo el rigor, el delantero del Ferreti, Armando Cruz agredió al árbitro asistente, Omar Hernández, y como resultado le fracturó el tabique nasal en el partido que los rojinegros disputaban en Somoto contra el Real Madriz.
El juego estaba 1-1 en los minutos finales, cuando Hernández pidió que expulsaran a Juan Barrera porque supuestamente lo ofendió luego de que no marcó una falta a favor de los capitalinos. Tras la expulsión, varios jugadores del Ferreti le reclamaron al asistente, incluido Cruz, quien tras discutir con él le dio un cabezazo en la cara y le rompió la nariz.
Ante tan bochornoso acto, Cruz fue capturado por la policía somoteña, porque Hernández interpuso una denuncia, pero el catracho estaba por salir, luego de algunas gestiones de la directiva. Sin embargo, no se debe permitir de ninguna manera este tipo de actos violentos, por mucho que se crea que tienen la razón, como argumentaba Cruz. Y lo peor, el hondureño es reincidente, pues en el torneo pasado, cuando jugaba con Xilotepetl, fue uno de los protagonistas en la trifulca entre jinotepinos y diriambinos. Su sanción debe ser ejemplar.
Con el 1-1, Ferreti mantuvo su invicto y la cima, ahora con 18 puntos. Los goles fueron de Marlon Macilla, por Ferreti, y Miguel Ángel Sánchez, por Somoto.
El Diriangén goleó 3-0 al Managua F.C. en un partido fatal para los capitalinos, pues daba la impresión que jamás habían jugado como equipo. Los blanquinegros anotaron al minuto ocho con un golazo de Herberth Cabrera, sumó el segundo Germán Umaña, al 55, y remató el partido Remmy Vanegas, con otro al 82. Los diriambinos están en la segunda posición, con 15 unidades.
En el estadio “Pedro Selva”, Real Estelí derrotó 1-0 a Xilotepetl, con gol de Rudel Calero. Este resultado provocó que los estelianos empataran en el tercer lugar con Real Madriz, con 14 puntos.
En Ocotal, los locales vencieron 2-1 al América con dos goles de Luis Gradiz, mientras por los capitalinos lo hizo Hugo Silva. Los americanistas están en el último lugar de la tabla y Ocotal en sexto, tres puntos detrás del Managua F.C.