Deportes

Emoción al máximo


El quinteto de la Costa Caribe clavó con fortaleza la espada en un costado de los Tigres, para despojarlos de su agresividad, de su corazón y sepultarlos anoche en su propio reducto, la UdeM, con marcador de 91x85.
La victoria dejó la serie final de baloncesto de la ACB empatada 3-3 y hoy a partir de las 6:30 se pone punto final a esta lucha encarnizada por quedarse con el cetro.
El partido fue tan dramático en su cierre como en el inicio. Cobijado de buenas acciones individuales y de grupo, que hicieron honor a un duelo de final.
Los costeños despegaron adelante en el primer tiempo con score de 24x20. Eso fue un mensaje claro que enviaron a los Tigres, que pretendían celebrar frente a su público su segundo campeonato. Por ahora, la champán, perdón cervezas, se me olvida que estamos en Nicaragua, tendrán que esperar.
Para los siguientes 10 minutos de juego, la tropa felina salió con más actitud que la Costa, acción que permitió irse al descanso con el global a su favor 47-43.
El tercer periodo fue un rostro diferente, los costeños con el debido descanso, afilaron su artillería, apuntaron e hicieron mucho daño. Fueron 28 puntos los que sumaron, suficientes para retomar control del encuentro 71x64.
El último cuarto fue peleado como lo demuestran los 21 tantos de los Tigres y 20 de la Costa, sin embargo, las heridas de los felinos eran profundas, y con los últimos segundos del partido, también se fue su último aliento.
Por los ganadores, Kevin Griffin marcó 34, Anthony Gayle 27, Troy Watson 16. Por la UdeM, Richard Hawkins 25, Larry Stathel 20 y Windell Sloan 13.