Deportes

Boston hizo explosión


El cielo estaba despejado, había cierta calma mezclada de optimismo. Pero nadie, ni el mago de Oz, preveía que al final de la noche ardería el estadio Fenway Park producto de los fuegos pirotécnicos que iluminaron la ciudad y alertaron a los bomberos en Boston.
Los cañones de los Medias Rojas estuvieron activos con cinco jonrones, encabezados por Marco Scutaro (10), quien disparó dos, para que la tropa anfitriona fulminara con pizarra de 11x5 a los indomables Tampa Bay.
Los truenos de Scutaro fueron en los episodios tres y siete, mientras Adrián Beltre (27), Víctor Martínez y David Ortiz (29), también se unían a la fiesta. Ahora Boston (78-62) se pone a 6.5 juegos del segundo peldaño que ocupa Tampa con 84-55 en el Este de la Americana que comandan los Yankees con 87-53.
Precisamente un swing de Nick Swisher (26) en el cierre de la novena entrada, tan suave como el vuelo de la mariposa, pero efectivo como el piquete de la avispa, empujó a los neoyorquinos a un triunfo 3x2 frente a los Orioles.
El éxito de los Yankees fue dramático, emocionante, pero a la vez había cierta tristeza por los síntomas de conmoción cerebral que mostró el catcher puertorriqueño, Jorge Posada, quien el martes recibió un pelotazo de foul y no jugó ayer. Y hasta podría perderse la postemporada.
Los Medias Blancas cayeron 5x1 frente a los rugidos de los Tigres de Detroit, situación que los complica en sus aspiraciones en el sector Central de la Americana, los Mellizos ganaron 4x3 a Kansas.
Texas (76-63) apaleó 8x1 a Toronto, con cuadrangulares de Ian Kinsler (8) y Nelson Cruz (17), que los mantiene como líderes en el Oeste con Oakland, a siete juegos de diferencia, sin incluir el resultado de ayer.
Filadelfia (81-60) mantuvo sólido su anhelo de terminar de primero en la División Este de la Nacional, después de doblegar a los Marlins 10x6. Mientras los Bravos (80-60), se mantienen alertas a medio juego, ya que vencieron a los Piratas 9x3.
Ayer el nicaragüense Wilton López lanzó 0.2 innings en la victoria de Houston 4x0 ante los Cachorros. El leonés cerró el juego y retiró en rodado las paradas cortas de Geovany Soto, mientras Alfonso Soriano elevó al jardín central.
Los Mets, que fueron un desastre en esta temporada, superaron 3x2 a los Nacionales. Los Cardenales cayeron 8x1 ante los Cerveceros. Troy Tulowitzki (17) pegó dos jonrones en la paliza de Colorado sobre los Rojos.