Deportes

¿Palacios por cetro?


Aunque aún no hay nada definido, las aguas viajan en esa dirección. Ayer se filtró la información que Juan Palacios podría disputar la corona mundial de las 105 libras AMB en la 89 Convención Anual de esta entidad, a realizarse en Managua del 22 al 27 de noviembre venidero.
La ecuación es sencilla y tiene mucha lógica, Román ‘Chocolate’ González, campeón de la categoría mínima, este 24 de octubre en Tokio, Japón, buscará el cinturón en las 108 libras de la AMB frente al argentino Juan Carlos Revecco, de tal manera que la corona quedaría vacante.
Este panorama dejaría el camino listo para que Palacios busque el título. ¿Y qué mejor oportunidad que esa opción se produzca en la Convención de la AMB en el mes de noviembre, que también se realizará en homenaje a Alexis Argüello?
Otro aspecto significativo, es que Palacios apareció en el último ranking de la AMB en la cuarta posición, que evidencia que esa posibilidad tiene mucho fundamento.
“En las próximas semanas brindaremos una conferencia de prensa para anunciar la Convención Anual de la AMB y cuando se encuentre el presidente Gilberto Mendoza en el país, veremos lo de la cartelera”, indicó Renzo Bagnariol, Coordinador Internacional de la AMB.
Juan firmó hace 15 días contrato de apoderado y promocional con Silvio Conrado Jr., quien maneja la carrera de ‘Chocolate’ González y que tiene estupendas relaciones con la Asociación Mundial, ese es un punto a favor del púgil.

Actualmente no hay un primer retador al cetro, pero en el segundo peldaño se encuentra el tailandés, Kwanthai Chor Nor Pattalung; el tercer puesto lo ocupa Pigmy Kokietgym y después Juan Palacios.
De tal manera que el pinolero podría estar de cara a una gran posibilidad, el título mundial mínimo AMB.