Deportes

Descartan a Ofilio


Francisco Jarquín Soto

Tras el triunfo 5x1 de la Preselección de Béisbol ante los Tigres de Chinandega ayer, el manager Davis Hodgson lamentó la noticia de que Ofilio Castro fue descartado del equipo que se prepara para el torneo Premundial, porque el pelotero de los Senadores de Harrisburg en Doble A, aún tiene compromisos por cumplir con su organización.
“Es una noticia lamentable porque estábamos contando con él. No sabemos más detalles pero es un hecho, no tendremos a Ofilio, al menos eso me comunicaron”, dijo Hodgson, que venía insistiendo en que el pelotero que juega en las menores con los Nacionales, sería útil para tener en la selección un cuadro interior más versátil.
Entre las opciones de Davis estaba usar a Ofilio en tercera, short, segunda e inclusive primera, en caso de que el pitcher rival fuera zurdo y tuviera que sentar a Sandor Guido.
En medio de la mala noticia, Davis se mostró satisfecho por la victoria, “porque vimos bien a Diego, Armando, Berman y Elvin, que podrían estar entre los abridores. Y Ronald Garth está demostrando que está feroz con el madero”.
Garth, que jugó con Chinandega, fue el responsable de que la “Pre” no ganara por lechada, porque en el tercer episodio empató el partido 1-1 con cuadrangular frente al abridor Diego Sandino. Hasta ese momento la “Pre” ganaba 1x0 por dobles consecutivos de Jimmy González y Justo Rivas en el primero.
El equipo de Davis tuvo una variante a la ofensiva importante a propósito de que era fogueo: usó a dos designados, Juan Carlos Urbina y Marlon Abea, quinto y sexto, para darle chance a más jugadores. Con ese movimiento en el line up, la Preselección tuvo en la tanda central a Edgard López como segundo y short, Jimmy González de tercero –en tercera- y Justo Rivas cuarto –jardín derecho-. Esteban Ramírez fue séptimo, Sandor Guido octavo y Janior Montes, catcher y noveno.
En el sexto, nuevamente se juntaron los maderos de Jimmy y Justo, y con sencillos seguidos, remolcaron dos carreras en el rally de cuatro, combinados además con dos errores del cuadro de Chinandega. Sandino lanzó tres entradas para dos imparables y una carrera, le siguió Armando con otros dos episodios para un hit, Berman tiró dos más también con un imparable y cerró las últimas dos entradas Elvin Orozco.

Hoy se hará el segundo partido amistoso, pero en Chinandega.