Deportes

Nuevo manager en team cubano


La Habana / EFE

El técnico Eduardo Martín Saura fue designado como director del equipo cubano de béisbol que asistirá al campeonato Premundial y Prepanamericano de Puerto Rico, entre los días 1 y 12 de octubre, informaron hoy medios oficiales.
Martín Saura dirigió a la selección de Villa Clara en la Serie Nacional de Béisbol 2009-2010, en la que las 'naranjas' villaclareñas ocuparon el segundo lugar tras el conjunto de Industriales.
En agosto pasado la Federación Cubana de Béisbol confirmó su participación en el campeonato en Puerto Rico tras pedir a ese país que garantizara las "condiciones" para su equipo.
Además de Cuba, está previsto que compitan Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Canadá, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, México, Nicaragua, Venezuela y Puerto Rico.
El certamen clasificará a los siete primeros de los 12 equipos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y otorgará seis boletos para el Campeonato Mundial de Béisbol, con sede y fecha por definir.
Actualmente los 39 integrantes de la preselección cubana de béisbol entrenan en el Estadio Latinoamericano de La Habana y está previsto que reciban a la selección de Nicaragua para un torneo de preparación entre los próximos días 22 y 26 de septiembre.