Deportes

Segundo cartel en homenaje a Alexis será en noviembre


El andamiaje que tendrá la segunda cartelera boxística en homenaje al tres veces campeón mundial (126, 130 y 135 libras), Alexis Argüello, empieza a tomar forma.
Ayer el colega Enrique Armas, concejal sandinista de la Alcaldía de Managua, informó que los preparativos van viento en popa y que se cuenta con presupuesto para la organización del evento, que esta vez se realizará entre el 6 y 13 de noviembre en el Estadio Nacional Denis Martínez, con entrada gratuita.
Por el momento se contempla que René y William González, los populares ‘Chirizos’, podrían estar en choques por títulos mundiales esa noche.
Sin embargo, en el caso de William dependerá de su resultado en un pleito programado para el 16 de octubre en Miami, aunque existe la posibilidad de que su promotor y apoderado, Tuto Zavala, lo reserve para pelear hasta en noviembre.
“Todo marcha bien, pero aclaro que todo hasta el momento es un proyecto, durante la marcha pueden cambiar rivales o entrar otras peleas, pero la cartelera en homenaje a Alexis es un hecho”, declaró Armas.
También estarán en acción los hermanos gemelos, René y Félix Alvarado. El primero es campeón nacional 118 libras y defenderá su cinturón, el otro buscará el fajín mínimo.
Según Armas, en los planes está colocar en el programa al dos veces campeón mundial OMB, Adonis Rivas, así como a Eduardo Márquez, para que hagan sus combates de retiro.
El pesaje oficial de la velada se efectuará en la Plaza Las Victorias, donde se erigió una efigie de Alexis Argüello.