Deportes

¿Madriz seguirá racha?

* Managua-Diriangén en el IND

Francisco Jarquín Soto

El Walter Ferreti intentará derrotar hoy al Real Madriz en su cancha (12:00 p.m.), algo que por ahora no han logrado Real Estelí, Diriangén, América y Ocotal. Los somoteños suman cuatro victorias con idénticos 2-1 ante estos equipos, pero este reto será mayor porque tratarán de mantener la racha en casa ante el único club invicto en el Torneo Apertura, el Ferreti, con sus cinco victorias y dos empates, uno ante Somoto.
Los rojinegros es el conjunto con más goles anotados del torneo con 16 en siete duelos, en tanto Madriz es el que más recibe, pero pese a esa cifra tan adversa, están en el segundo lugar de la tabla con 13 unidades. Por eso, un triunfo de Madriz lo mantendría en esa posición aunque más cerca, a un punto de los capitalinos.
En el Olímpico del IND, el Managua F.C. recibe a los Caciques (3:00 p.m.), tratando de mantener el buen momento que ha prologado en las últimas tres fechas. Tienen siete puntos de nueve posibles con las victorias ante Xilotepetl (1-0), Real Madriz (4-0) y el empate 1-1 con el Ocotal.
Los pupilos de Mario Alfaro han dado muestra de mejorar en cada uno de sus partidos pero medirse a los diriambinos siempre es una prueba enorme para un equipo joven. En el primer encuentro entre estos clubes, Managua perdió 2-1, metiendo en muchos apuros a los diriambinos.
El Real Estelí y Xilotepetl se vuelven a ver las caras luego de que en la primera fase terminaran abrazados sin goles. Ahora el duelo apunta a ser más ofensivo en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe, con los norteños demostrando que han encontrado el punto de equilibrio. Vienen de ganar el clásico 2-1 al Diriangén con Rudel Calero mostrando que su puntería está en su mejor momento.
Y en el otro encuentro, América se enfrenta al Deportivo Ocotal en Ocotal (3:00 p.m.). Los ocotaleanos están en el último lugar de la tabla pero podrían cambiar las cosas si vencen a los americanistas.