Deportes

Wilton, sacudido


Edgard Tijerino

Ahí estaba Wilton López, realizando un relevo autoritario en ese cierre del octavo inning, con el marcador 4x4 entre Astros y Cachorros, y la posibilidad de verse involucrado en la decisión del juego dado que un nuevo pitcher, entraría en acción después del turno de Houston en el noveno, o quizá, con el derecho pinolero continuando en la colina.
Pero en béisbol, lo imprevisible no necesita de capuchas, ni aparece como un fantasma en la Opera de Paris, simplemente está latente en cada instante, en cada lanzamiento. Blake DeWitt había sido dominado en roletazo a segunda, y Marlon Byrd ponchado. Las bases estaban limpias, el viento tranquilo y la noche sin telarañas. Fue entonces que con una bola sin strike, Geovany Soto fue encima de un pitcheo rápido, su swing fue violento y preciso, el sonido seco y el vuelo de la pelota sobre la pared del jardín izquierdo, siniestro. Ese jonrón significó la diferencia por
5x4 que le permitió al equipo de Chicago, asestarle su segunda derrota a Wilton López, afectándole a 3.15 su efectividad, después de cerrar el octavo ponchando a Xavier Nady.
En otros juegos, los Yanquis, pese al jonrón 22 de Alex Rodríguez, que alargó a 13 sus temporadas consecutivas llegando a 100 impulsadas, totalizando 14, más que Babe Ruth, Lou Gehrig y Jimmie Foxx, cayeron 4x3 frente a los Orioles de Baltimore. Fue la segunda derrota en fila de los Yanquis, todavía líderes del Este en la Liga Americana.
El dominicano Ubaldo Jiménez, quien no ganaba desde el 4 de agosto sufriendo cuatro reveses seguidos, logró su victoria 18 por 6 reveses al imponerse los Rockies 10 por 5 a los Rojos. Jiménez atravesó seis entradas permitiendo 4 carreras limpias y su promedio en efectividad es de 2.79, siempre batallando por el Cy Young.
Texas continúa cojeando. Perdió 7x2 frente a Toronto pese a utilizar al ganador de 12 juegos Tommy Hunter, en tanto, Gemelos y Medias Blancas, los aspirantes del Centro en la Americana, se impusieron 5x4 a Kansas y Detroit. Esto le permite a Minnesota retener su ventaja de tres y medio juegos.