Deportes

Jim Thome hace historia


Jim Thome envió par de pelotas como souvenir de los aficionados de Target Field de Mineapolis, para decir ‘bye, bye’ a Mark McGwire en el noveno puesto de los máximos jonroneros de las Grandes Ligas, con 584.
Los truenos de Thome fueron en los episodios tres y cuatro, sirvieron para traer al plato cuatro anotaciones y que los Mellizos superaran 12x4 a los Rancheros.
Por su parte, los Yankees (86-50) están decididos a no dejarse robar la iniciativa en este cierre de campaña, a pesar del empuje de Tampa (83-52). Ayer la tropa de Nueva York superó 7x5 a los Azulejos y ahora saca ventaja de 2.5 juegos en la División Este de la Americana.
Tampa sucumbió 8x4 frente a los Orioles, un rival que está colocado de último en la misma división donde ellos pelean con los Yankees el primer puesto o comodín.
Para la afición de Boston no fue agradable ver de regreso en el Fenway Park a Manny Ramírez, quien bateó de 4-2 y ayudó a su nuevo club, Medias Blancas de Chicago a vencer 3x1 a los Medias Rojas. Paul Konerko extendió a 14 su racha de imparables.
Trevor Cahill (15-6) tiró bien contra los Angelinos y los Atléticos se llevaron el triunfo 3x1. Los Tigres de Detroit 6x4 a los Reales de Kansas City.
En una noche donde la luz solo entró en una oportunidad en la ilusión del nicaragüense Everth Cabrera, quien bateó de 4-1 en la derrota de los Padres de San Diego 6x2 frente a Colorado,
Los Rojos atraparon su éxito número 15 de sus últimos 20 compromisos la noche de ayer, con marcador de 6x1 frente a los Cardenales. Adam Wainwright (17-10) cargó con la derrota.
Los Cachorros le ganaron 5x3 a los Mets con desempeño de Carlos Zambrano, quien superó a Kerry Word como el mejor ponchador de la franquicia con 1,411.
Los Filis, con buen desempeño de su abridor Roy Halladay, vencieron 5x4 a los Cerveceros de Milwaukee.
El carabinero Jair Jurrjens lanzó siete entradas y los Bravos de Atlanta le apretaron el pescuezo 2x0 a los Marlins de Florida. El equipo del timonel Bobby Cox se mantiene en la cima de la División Este de la Nacional.
Los Astros se salieron con la suya después de vencer 6x5 a Diamondbacks. Wilton López tuvo día de descanso.