Deportes

Buen despegue


El inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, fue una delicia para los equipos San Fernando y La Trinidad, que salieron airosos en sus respectivas series. Mientras que la Academia de Matagalpa obtuvo su clasificación al doblegar en par de ocasiones a Ciudad Darío.
Las Fieras fernandinas doblegaron con marcadores de 2x1 y 5x1 a Granada, con excelentes desempeños monticulares de José Sandoval (1-0) y Alí Sotelo (3-0).
El primer duelo fue peleado y se decidió en 9 innings, mediante cañonazo remolcador de Osberto Rodríguez, quien bateó de 7-3. El comportamiento de Masaya ha sido constante en toda la temporada.
La Trinidad sepultó al Bóer con pizarras de 8x0 y 4x2. Hubert Paz (1-0) se adjudicó la victoria en el primer encuentro con trabajo de 5 entradas con 7 ponches y 3 imparables, aquí perdió Júnior Téllez. Esterlin Ruiz conectó de 3-3 por los norteños. En el segundo compromiso Fidencio Flores (3-2) se llevó los elogios.
Por su parte, la Academia (11-7), que buscaba cómo obtener su pase a la segunda fase, logró su objetivo después de aniquilar en dos ocasiones a Ciudad Darío, con scores de 6x1 y 4x0.
De esta forma, aunque se produjo un triple empate en el grupo A, junto a Jinotega (11-7) y Indígenas (11-7), serán estos equipos los que deberán batallar por un cupo más en un partido de muerte súbita a realizarse la próxima semana.
Finalmente, Repuestos Almir-UAM y Tigres de Rivas dividieron. A primera hora la tropa capitalina patrocinada por José Miranda, cayó 2x0 y en el segundo encuentro ganaron 1x0, con Luis López en la colina.