Deportes

‘Aceitan’ Pomares


Cuando se planifica con debida anticipación, las probabilidades de obtener resultados satisfactorios son inmensas. Ayer la Comisión Nicaragüense de Béisbol (CNB) que comanda Carlos Reyes, terminó de diseñar el plan para el próximo Campeonato Germán Pomares.
Según el proyecto serán 100 partidos totales que comprenderá el evento que reunirá 16 equipos divididos en dos grupos de ocho, con la inclusión de Madriz y Río San Juan.
La actividad de la pelota de Primera División podría empezar el 25 de febrero o en los primeros días de marzo. Sería una temporada de seis meses, con 60 partidos en la primera vuelta, quedando eliminados ocho conjuntos.
Para la segunda ronda los clasificados jugarán 28 desafíos, dejando fuera a cuatro, para caer a la semifinal que se jugará todos contra todos y dos encuentros por equipo, los dos mejores en balance irían a una final de siete.
Los días previstos para jugar son viernes, sábado y domingo, aunque es posible que también se realicen compromisos los miércoles.
“La idea es que el Pomares mantenga una buena actividad durante seis meses”, dijo Carlos Reyes. Y aunque faltan como seis meses para la próxima edición, lo importante es que se está trabajando de forma seria para que todo salga cada vez mejor.