Deportes

Mexicanos retadores


Dos de los tres mexicanos que estarán en la cartelera ‘Lluvia de Estrellas’ del próximo viernes 3 de septiembre en el Camino Real, pisaron suelo nicaragüense y desenvainaron sin temor su lengua para esparcir un alto grado de seguridad y advertencia a sus rivales.
Se trata de Joel ‘Dinamita’ Juárez y Jesús Limones, adversarios de José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro y Román ‘Chocolate’ González, respectivamente.
“Me dicen ‘Dinamita’ porque pego fuerte y Alfaro será testigo de eso. Creo que llevo ventaja en ese aspecto, aunque yo saldré a chocarlo y buscar cómo noquear”, declaró Juárez.
Joel es un peleador de 31 años con registro de 25 victorias (23 KO), 10 derrotas y un empate, mientras su oponente llega a su compromiso con récord de 23 (20 KO) y 6 perdidas.
En el caso de Limones, que aceptó el reto de enfrentar al campeón mundial 105 libras AMB, ‘Chocolate’ González, considera que era la oportunidad esperada.
“Soy un peleador fuerte, con valor y corajudo, Román no me intimida para nada. Creo que será un combate atractivo, y espero que no se confíe, porque se puede caer”, asegura Limones.
El azteca de 19 años viene de perder su último enfrentamiento ante Óscar Blanquet por KO técnico en ocho asaltos.
“Yo vi pelear a ‘Chocolate’ cuando enfrentó en Oaxaca a Francisco Rosas, es un boxeador agresivo, con buena técnica, pero yo soy valiente y verá que le puede amargar la existencia”, afirma.
Hoy se verán las caras por primera vez en la conferencia de prensa que organiza Prodesa en el Casino Pharaohs carretera a Masaya a las 10 de la mañana.