Deportes

Despega ajetreo


La primera sesión de entrenamiento de la Preselección Nacional de Béisbol, transcurrió de lo más normal. Sin embargo, de los 20 convocados 24 cumplieron con buenos soldados a la cita.
Davis Hodgson, timonel de la tropa Azul y Blanco, realizó una pequeña reunión, para después concentrarse en el adiestramiento físico y una ronda de rolas al cuadro y los jardines dadas por Julio Sánchez y Ramiro Toruño, mientras los lanzadores corrieron como nunca antes.
El presidente de Feniba, Adolfo Marenco, se hizo presente a los entrenamientos para informar de la serie de fogueo con Cuba, del 22 al 26 de septiembre en el estadio Latinoamericano y San José. Serán cinco partidos de fogueo con la tropa cubana que también estará en el Premundial de Puerto Rico, del 6 al 11 de octubre.
“Vamos a cumplir con esos cinco juegos que servirán mucho al equipo, eso brindará mayores posibilidades de cara a un torneo muy exigente como es el clasificatorio al Mundial. Después de Cuba la Selección saldrá a Puerto Rico el día 29 de septiembre”, indicó Marenco.
Según el dirigente de Feniba, dos peloteros se integrarán a los entrenamientos del conjunto, como son Ofilio Castro, que milita con el Harrisburg en AA y el veterano y siempre eficiente Marlon Abea, quien se incorpora hoy por la tarde a la preparación.
Es obvio que con el refuerzo de estos jugadores de cuadro el seleccionado se fortalece, Ofilio es un buen bateador y garantía defensiva, mientras Abea vendría a cerrar cierto vacío en la receptoría. De hecho, la nómina a Puerto Rico será de 24 peloteros.
“Queremos que los muchachos vayan muy bien, en todos los aspectos, buen fogueo, equipamiento de calidad y con viáticos adecuados”, declaró el presidente de Feniba.
El presupuesto que deberá conseguir la federación rumbo a los tres eventos venidores es el siguiente: fogueo en Cuba, 30 mil dólares; Premundial en Puerto Rico, 102 mil dólares y la Copa Intercontinental de Taiwán, 107 mil.