Deportes

Liga toma fuerza


Una kilométrica reunión de los socios de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), se desarrolló ayer para afinar detalles para la próxima temporada de pelota en nuestro país.
Un total de 54 partidos se realizarán en esta VI edición del béisbol profesional prevista a despegar el 29 de octubre y que realizará seis partidos a la semana, dejando el día lunes para las reprogramaciones.
“Estamos uniendo esfuerzos para que la próxima liga sea un éxito. Los cuatro equipos involucrados pueden armarse como mejor crean, pero de hecho la LNBP sólo reconocerá las cartas-compromisos o contratos para la firma de jugadores”, dijo el presidente de la liga y del Bóer, Bayardo Arce.
Los clubes Orientales de Granada, León, Tigres de Chinandega y Bóer, serán los conjuntos que estarán en la contienda y que podrán empezar a preparar a su tropa a partir del 15 de octubre, que es cuando se asumirá la planilla de cada equipo por parte de la liga.
Una buena noticia fue que en el estadio “Héroes y Mártires”, de León se podrá jugar de noche gracias a una inversión arriba de los 50 mil dólares que realizarán varias entidades.
También se informó que los bates se comprarán en el extranjero, mientras las pelotas a utilizar podrían ser la marca Wilson, que ha brindado un buen precio a la LNBP.
Según el sistema de competencia los cuatro equipos cumplirán con un calendario de 54 encuentros, que finalizarán el 13 de enero, fecha en que ya habrá un clasificado y un eliminado.
Los conjuntos que queden en la segunda y tercera posición, irán a una semifinal de cinco partidos para avanzar a la final con el primer clasificado. La liga tiene planificado finalizar el 30 de enero.
En el caso de la contratación de los técnicos, la Liga Profesional dejó a consideración de cada directiva a quien ponen a dirigir. De tal manera que Hubbert Silva podrá ser el timonel de León.