Deportes

USA tembló


EFE/END

Brasil metió miedo en el cuerpo a Estados Unidos, dominando con claridad el marcador durante 24 minutos y pisándole los talones hasta el último segundo, desperdiciando dos oportunidades para empatar o ganar el partido que finalizó 70-68 favorable a los norteamericanos.
Brasil salió dispuesto a todo y sorprendió a Estados Unidos al utilizar sus mismas armas, rapidez, fuerza y determinación en ataque y en defensa, sin ningún complejo. El 0-4 del primer minuto de partido, lejos de ser un espejismo se convirtió en una pesadilla para los estadounidenses.
Los sudamericanos tenían el plus de jugar en equipo, tanto en defensa como en ataque, mientras que los estadounidenses hacían gala de cierta desidia en defensa, sobre todo por la línea de fondo y basaban, como siempre, su peligro en las acciones individuales. El 22-28 del primer cuarto fue un justo premio para el trabajo y la voluntad de unos y para la prepotencia de otros.
Algo más de 24 minutos de juego necesitó Estados Unidos para ponerse con ventaja en el marcador, 52-50. Mike Krzyzewski redujo las rotaciones al mínimo y mantuvo a su equipo titular en pista ante la que se le venía encima.
Brasil tuvo dos opciones de empatar el partido o ganarlo en los últimos segundos, en las manos de Marcelinho Huertas y de Barbosa, pero el balón no quiso entrar. Otro dato claro: el marcador del último cuarto fue empate a nueve.
Por su parte, Argentina se impuso con claridad a Angola 70-91 y sigue líder del grupo A junto a Serbia, a pesar del mal juego que practicó durante el primer y el tercer cuarto, en los que sólo la calidad de un imprescindible Scola mantuvo a flote a los sudamericanos.
Así las cosas, nuevamente Scola hubo de cargar con todo el equipo a sus espaldas y anotó 17 puntos en los diez primeros minutos.
Irán venció a Tunisia 71-58, Australia 78-43 a Alemania y Serbia le metió 112 puntos contra 69 a Jordan.