Deportes

¡Happ, espectacular!


Mientras los Yankees y Tampa siguen enfrascados en una despiadada guerra por la supremacía en el sector Este de la Liga Americana, ayer el carabinero zurdo de los Astros de Houston, J.A. Happ (5-2), estranguló a la batería de los Cardenales encabezada por Albert Pujols y los congeló en dos imparables.
El abridor y compañero de equipo de Wilton López, cabalgó con dominio absoluto durante las nueve entradas del partido, mientras Houston logró proyectarse a una victoria con pizarra de 3x0.
Los Cardenales han perdido seis de sus últimos siete duelos, que ha afectado significativamente sus aspiraciones en la división central de la Nacional que comandan los Rojos.
En el caso de Tampa, agradeció de gran manera el aporte productivo del dominicano Carlos Peña, quien bateó de 3-1 con un cuadrangular y cuatro remolques para vencer a Toronto 6x2. El artillero de los Azulejos, José Bautista, líder de jonrones con 42, se fue de 4-1.
Por su parte, los Yankees fulminaron 11x5 a los Atléticos, comandados por el ataque de largo metraje del dominicano Robinson Canó (26) y Mark Texeira (29).
De esta forma, la lucha en el Este de la Americana se mantiene inalterable, porque Tampa y Yankees están con idéntico registro de (81-50).
Los Rangers de Texas siguen a paso de gigante su camino hacia los playoffs, ayer con pitcheo de C.J. Wilson (14-5) de siete entradas y dos cañonazos, blanquearon 3x0 a los Royals. Los Medias Blancas en 11 entradas vencieron 10x6 a los Indios.
En la Nacional, los Rojos superaron 5x4 a los Cerveceros, que los pone a seis partidos de diferencia de los Cardenales. Mientras los Bravos doblegaron 9x4 a los Mets con jonrón de Jason Heyward. Los Cachorros apalearon 14x2 a los Piratas.