Deportes

Primer rugido


Los Tigres UdeM salieron con la dentadura bien afilada a la duela y consiguieron anoche devorar a la Costa Caribe con marcador de 80-76 en el primer desafío de la final de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que se efectúa en la cancha de Universidad Americana.
La lucha fue intensa, los costeños dejaron todo su empeño en busca de la victoria, pero eso no bastó frente a la agresividad que proporcionó el quinteto rugidor, que de esta manera pega primero en esta serie de siete encuentros a ganar cuatro.
El primer período mostró destellos de la ferocidad en la cancha, los Tigres lograron ponerse arriba 20-19, gracias a un buen desempeño de Richard Hawkins, que al final fue la figura del desafío con 20 puntos.
El segundo tiempo enseñó un rostro distinto, porque los costeños sacaron a relucir su poderío para terminar la mitad del juego con cifras a su favor 43-35.
En el tercer tramo del encuentro los felinos volvieron por sus fueros y con una producción de 27 tantos volvieron a tomar control del partido 62-57.
El final del desafío fue de alarido, porque ambos quintetos apretaron el acelerador a fondo, teniendo mejores dividendos los Tigres con 18 puntos para totalizar 80, mientras la Costa hizo 19 para dejar sus aspiraciones en 76.
El mejor al ataque de la UdeM fue Hawkins con 20 tantos, seguido de Carlos González 18 y Windell Sloan 13. Por los perdedores Wálter Roberts 24 y Troy Watson marcó 15.
Las acciones continúan esta tarde a partir de 6:30 de la tarde, siempre en la cancha de la Universidad Americana.