Deportes

Ronaldo lesionado


El País / END

El encuentro frente al Mallorca ha deparado un serio contratiempo para Mourinho. El técnico portugués deberá buscar una solución a la baja de Cristiano Ronaldo, que tras someterse a una resonancia magnética ha conocido que estará al menos dos o tres semanas alejado de los terrenos de juego.
El futbolista del Real Madrid sufrió un fuerte golpe en su tobillo derecho y se marchó de Palma con una ligera cojera. Al no remitir el dolor, el club ha decidido someterle a unas pruebas médicas que han revelado la lesión, por lo que es muy probable que la estrella portuguesa se pierda los encuentros de Liga ante Osasuna y Real Sociedad.
Del mismo modo, la lesión le convierte en seria duda para el estreno del equipo blanco en la Liga de Campeones, en donde el Real Madrid recibe al Ajax en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de septiembre.
En concreto, CR7 sufre una contusión ósea en el maléolo interno del tobillo derecho con un edema postraumático, según ha comunicado Carlos Díez, doctor del Real Madrid. De esta forma, Cristiano no podrá participar en los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2012 de su selección contra Chipre y Noruega.
Recordemos que la temporada pasada, el delantero madridista ya tuvo serios problemas con el mismo tobillo fruto de una dura entrada durante un partido de Champions contra el Olympique de Marsella.
No obstante, Díez ha puntualizado que “no tiene nada que ver. Son dos lesiones diferentes y preferimos ser cautelosos. Veremos cómo evoluciona y tomaremos decisiones”, ha expresado. “Cristiano imaginaba que podía ser mucho peor, pero al final no es tanto. Que jugase todo el partido fue un buen síntoma. La lesión podía haber sido grave”, ha remarcado el galeno.