Deportes

Clemens firme


Agencias / END

El ex lanzador de Grandes Ligas Roger Clemens se declaró no culpable el lunes de mentirle al Congreso sobre su uso de esteroides u hormonas de crecimiento humana durante su carrera en el béisbol.
Clemens hizo el alegato ante la Corte de Distrito de EU. La declaración ocurrió a unos bloques de distancia de donde el retirado lanzador declaró bajo juramento que no utilizó sustancias para mejorar el rendimiento.
Los fiscales federales no le creen, y lo acusaron de declaraciones falsas, perjurio y obstrucción al Congreso. Clemens dijo que combatirá las acusaciones.
Si es convicto, podría encarar hasta 30 años en prisión y una multa de $1.5 millones. Sin embargo, una convicción podría causar daños catastróficos a su reputación, posibles ganancias futuras y sus oportunidades de ser exaltado al Salón de la Fama.
Clemens durante sus 23 años (1984-2007) en Grandes Ligas con los equipos Boston, Toronto, Astros y Yankees, obtuvo 354 victorias, 184 derrotas, trabajó durante 4916.2 innings, recetó 4672 ponches, aceptó 4185 metrallazos, 363 jonrones y su efectividad fue 3.12.