Deportes

Manny a Chicago


ESPN / END

Los Medias Blancas de Chicago anunciaron el lunes que reclamaron a Manny Ramírez del sistema de waivers desde los Dodgers de Los Ángeles, y que el pelotero se unirá al equipo en Cleveland el martes. Según una fuente familiarizada con la situación le dijo a Bruce Levine de ESPNChicago.com.
Los Medias Blancas se encargarán de los $3.825 millones que restan de pagarle a Ramírez en su contrato de esta temporada.
Ramírez, de 38 años, probablemente se convierta en el bateador designado en Chicago, especialmente considerando su reciente historial de lesiones. Volvió el 21 de agosto pasado de su tercer viaje en esta temporada a la lista de lesionados.
Los Medias blancas han perdido nueve de sus últimos 14 juegos y 13 de sus últimos 20, cayendo a 4½ juegos detrás de los Mellizos en la División Central de la liga Americana, y quedan tres partidos en la temporada entre ambas novenas. Algo interesante es que las primeras dos paradas en la gira de 10 partidos como visitante son en Cleveland y Boston, dos de los ex equipos de Ramírez.
Ramírez ya jugó en Boston esta temporada. Como miembro de los Dodgers, se fue de 12-5 con un cuadrangular por encima del Monstruo Verde en una serie de tres juegos en junio pasado.
Ramírez batea .311 esta temporada con ocho jonrones y 40 remolcadas, pero ha jugado en apenas 66 partidos debido a las lesiones.
Los Dodgers subieron al lanzador derecho Ramón Troncoso de su filial Triple-A Albuquerque para ocupar el espacio de Ramírez en el roster activo.
Esta será la tercera estancia de Troncoso con Los Ángeles esta temporada, y tiene marca de 1-2 con efectividad de 4.85 en 41 juegos.