Deportes

Fieras en la cima


¿Escuchan sus rugidos? Ahí están las Fieras del San Fernando, agigantados y con tanta ferocidad que se mantienen en la punta del grupo B de la VII Liga de Béisbol Juvenil con balance de 8-2.
Ayer, la tropa de Masaya saltó al terreno con gran ímpetu y consiguió esfumar las pretensión de su oponente, el Repuestos Almir-UAM con pizarras de 4x3 y blanqueada de 6x0. Javier Chicas con trabajo de 6.2 entradas de cuatro sencillos y dos carreras, fue el primer lanzador que catapultó a la tropa de oriente a la victoria, mientras José Zavala se apuntó el salvamento.
En el segundo duelo Alis Sotelo subió a la colina y se llevó los elogios. En ambos juegos destacaron Fredman Cárdenas de 3-3, Osberto Rodríguez y Jorge Loáisiga, ambos de 3-2.
Mientras tanto, en Tipitapa, el equipo de Granada barrió a Tipitapa, sobresaliendo juego sin hit ni carrera que lanzó el granadino Guillermo Murillo con marcador 14x0 en cinco innings. Con ese, el equipo Tipitapa sólo bateó un hit en tres juegos, ya que la semana pasada los barrió y sólo conectaron un hit en la serie. El segundo partido finalizo 11x1, ganando Mainor Mora.
En el sector A, la UNAN-León salió airoso contra Matagalpa en el único choque realizado de la doble programación planificada para en la ciudad metropolitana.
Los universitarios (6-4), ganaron a primera hora 3x2 a los norteños, dejándolos tendidos en el séptimo episodio. Edwin Parrales obtuvo los honores en relevo final. En el segundo compromiso los matagalpinos ganaban en la parte baja del quinto episodio 3x1, pero la lluvia provocó la suspensión del juego que no fue oficial.
En Ciudad Darío, los anfitriones dividieron con Chinandega. En el primer juego, ganó Ciudad Darío 2x0, en lo que es su primera victoria del Campeonato. Ganó Jesús Centeno con salvamento para Gerald Cordero, quien llegó a retirar a su rival por la vía del ponche.
Chinandega se vengó en el segundo juego, ganado por nocáut 11x0, con éxito para Pedro Veliz. Jorge Narváez se fue 4-2 con jonrón y cuatro remolques.
En el IND de Managua, American Collage blanqueó 4x0 a los Tigres de Rivas, con labor completa de Francisco Baca. Aquí Jurguen Padilla estuvo de 3-3 con par de dobletes.
Los sureños ripostaron 4x2 en el duelo número dos, con victoria para Erick Obando. Fracasó Kevin Meza.
Frente Sur-Rivas barrió a la UNAN-Managua con marcadores de 3x0 y 8x3. Mauricio López y Maybell Martínez fueron los pitcheres ganadores.