Deportes

Wilton destructivo


Francisco Jarquín Soto

Por noveno relevo consecutivo, Wilton Aristides López Sevilla sigue causando daño a sus rivales, sobre todo a los Cerveceros, a quienes les ha tirado tres veces en los últimos cuatro juegos y ha lucido impresionante.
Anoche lanzó dos tercios de entrada ante Milwaukee y además que retiró a los dos que se enfrentó, ponchó a Corey Hart para cerrar el séptimo episodio luego que le heredara el partido Wandy Rodríguez. Contra los Cerveceros, López Sevilla lleva 2.2 entradas con solo un hit permitido, cinco ponches propinados, sin carreras ni bases otorgadas.
Al final del partido de ayer, el rematador de Houston Matt Lindstrom no pudo sostener la ventaja de 4x2 que recibió en el noveno y perdió 6x5 al admitir cuatro anotaciones, dos remolcadas por cuadrangular del emergente Joe Inglett.
López Sevilla ha estado espectacular en sus últimas nueve actuaciones en que tiene nueve episodios sin carreras, 13 ponches, sólo cinco hits permitidos y un boleto. Después de la actuación de ayer, mejoró su efectividad a 3.45.
En Doble A, Juan Carlos Ramírez sufrió su tercer revés con el Reading –sucursal de los Filis-- luego de permitir en siete entradas tres carreras, ocho hits, dos vuelacercas, que fueron claves para que su equipo perdiera 3x0 ante el Erie. El nica quedó con balance de 3-3 y efectividad de 4.76.
Ofilio Castro bateó de 3-1 con el Harrisburg, remolcó una carrera y mejoró su promedio a 215 puntos. En los últimos dos juegos lleva de 6-4 con un doble y dos empujadas.
En la Liga Rookie con el Danville Braves, Elmer Reyes se fue de 5-2 con dos carreras anotadas y elevó su promedio de 270 pero su equipo perdió 10x9 en 13 entradas.