Deportes

Boston se acerca


Francisco Jarquín Soto

A pesar de la pérdida de Kevin Yukillis por lesión, los Medias Rojas se las ingeniaron para sacarles el primer duelo a sus acérrimos rivales, los Yanquis, en el Bronx, con marcador de 6x3.
Pero eso no implicó que los de Nueva York perdieran la cima de su división, pues Tampa Bay cayó 2x1 ante los Azulejos que se mantuvieron medio paso atrás.
El abridor de los Yanquis, Javier Vázquez fue sacudido con jonrón de David Ortiz (24) en el primero, y otro decisivo del novato Ryan Kalish remolcador de dos carreras en el sexto episodio.
Mark Teixeira había puesto adelante a Nueva York en el cierre del primero con cuadrangular de dos carreras, pero en la alta del segundo, doble remolcador de dos, de Marco Scutaro le dio vuelta a la pizarra 3x2.
Desde ese momento los de Nueva York no levantaron cabeza ante el pitcheo de Clay Buchholz, a pesar de que le anotaron una más en el quinto por sencillo empujador de Alex Rodríguez.
En tanto, en Toronto los Azulejos se llevaron la victoria 2x1 en un duelazo de pitcheo del que salió mejor parado Brett Cecil ante Matt Garza que en el séptimo inning admitió doble de Lyle Overbay que marcó la diferencia del partido.
Garza (11-6) cargó con la derrota, permitió dos carreras y cuatro hits en ocho episodios. Los Rays que llevan tres derrotas al hilo, no les ocurría eso desde el 23 de junio.
Jered Weaver lanzó para tres hits en siete entradas, superando en otro duelo a Justin Verlander, mientras que Torii Hunter bateó cuadrangular de dos carreras pero fue expulsado, y al final los Angelinos vencieron 4x2 a los Tigres.
Weaver (11-7) toleró una carrera limpia y ponchó a nueve rivales para llevar su cifra de ponches a 171, con lo que encabeza la Liga Americana.
Adam Wainwright lanzó para dos hits, en tanto, Albert Pujols pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que los Cardenales de San Luis derrotaran 7x0 a los Marlins.