Deportes

Rivalidad capitalina


Francisco Jarquín Soto

El Ferreti y Managua F.C. se enfrentan este domingo en el Estadio Olímpico del IND (3:00 p.m.), un partido que hace dos años no despertaría algún interés por las circunstancias que vivían ambos clubes pero ahora las condiciones han cambiado mucho.
Los rojinegros se han convertido en el rival número uno de los campeones nacionales, Real Estelí, e incluso ganaron el título del Apertura pasado ante los norteños. Cómo dudar de su favoritismo sobre los Leones Azules con esos antecedentes.
Pero los Managua, campeones de Segunda División, tienen muchas expectativas en esta segunda experiencia en Primera División esta vez con un personal joven aunque con muchos minutos recorridos en el balompié nacional.
Para este duelo debuta Mario Morales, un jugador que debe aportar mucho en la media cancha de los Azules, además se suman Elvis Pinel y Edwin Herrera, dos talentosos muchachos que pueden meter en complicaciones a la escuadra dirigida por el catracho José Balladares.
Los del Ferreti prometen más ofensiva con los delanteros catrachos, Armando Cruz y Marlon Mancilla –anotó su primer gol el domingo- y si a eso sumamos el aporte de Juan Barrera e Ismael Reyes, habrá mucho que esperar de los rojinegros. Seguro pondrán a prueba a la defensa de los Leones, encabezada por los hondureños Mario García y Víctor Norales.
Sin embargo, el Managua también tiene lo suyo en el ataque y lo ha demostrado, al menos ha anotado un gol en sus dos primeros partidos. El sábado pasado, Gerardo Arce anotó el único gol del encuentro para darle la victoria sobre el América.
“Éste es un equipo aguerrido. Hemos reunido un buen plantel, jugadores que pelean, que son obreros en la cancha. Sabemos que Ferreti es un rival de respeto y así vamos a asumir el juego pero con mucho entusiasmo por sacar un buen partido”, dijo Mario Alfaro, técnico del Managua.
Ferreti también viene de una victoria ante el Deportivo Ocotal, al que venció 3-1 en aquella ciudad. Los rojinegros suman cuatro puntos en la tabla, empatados con el Real Madriz en la segunda posición. Será un duelo nuevo pero que promete mucha rivalidad en la cancha, con dos equipos muy competitivos en busca de tres puntos que lo ubiquen dentro de los tres primeros lugares del Torneo Apertura de fútbol de Primera División.