Deportes

Bluefields vibrará con el “Sammy Lambert”


Martín Ruiz

Los equipos Academia de Bluefields y Tiburones Wall Street, inician el lunes 9 de agosto, el Torneo “Sammy Lambert in Memoriam”, de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que se desarrollará en la ciudad de Bluefields.
Este evento en su segunda edición contará con la participación de los equipos costeños Hemco Costa Caribe, Academia de Bluefields y Bilwi, como invitado, y por Managua compiten la Universidad de Managua, (UdeM) y Tiburones Wall Street, los que jugarán con el sistema todos contra todos.
Los miembros de la Federación de Baloncesto, Fedebalon, encabezados por su presidente Alfonso Valle, confirmaron la realización del evento, que tiene un costo aproximado de 150 mil córdobas, el que esperan recaudar tanto con las taquillas y los aportes del IND, Mario Valle y otros.
El “Sammy Lambert” se hará del 9 al 14 de agosto y corresponderá a la quinta y última vuelta del torneo de la ACB que encabeza el Hemco Costa Caribe con balance 16-5, seguido de los Tiburones Wall Street (12-8 ), Tigres de la UdeM (13-5), Panteras Unicit (10-11), Pumas Unival (7-13) y Academia de Bluefields (1-17).
Igualmente, ahí se realizará el Juego de Estrellas, con que finalizará la etapa clasificatoria del torneo de la ACB. Los desafíos se realizarán en el gimnasio Moravo. Además del desafío entre Bluefields y Tiburones, jugarán también el Hemco Costa Caribe con Bilwi.
La primera edición del torneo “Sammy Lambert”, en 2009, la ganó el equipo Tigres de la UdeM, en forma invicta.