Deportes

Listo para tronar


Su entusiasmo lo lleva dentro, se mantiene invicto, con los brazos en alto, siempre listo para regresar a los encordados. Es un entusiasmo traducido en pasión, que le permite volcarse sin pautas a un deporte lleno de exigencias, de mucho sacrificio.
Para Darwin ‘Finito’ Zamora su trayectoria en el pugilismo es cuestión de orgullo. Con 22 años y registro 17 victorias (15 KO), 4 derrotas y un empate, regresa a los encordados nacionales para enfrentar a Ernesto ‘Torito’ Castro, 10 éxitos (8 KO)-10- 2 empates, el próximo 14 de agosto en el gimnasio Alexis Argüello.
“Espero que los aficionados salgan complacidos de la presentación de esa noche, porque al menos yo brindaré lo mejor de mí para buscar la victoria”, declaró Zamora.
La última presentación del zurdo de interesante pegada fue en México, contra Óscar Ibarra y perdió por KO en cuatro asaltos. Sin embargo, el mismo peleador reconoció que aceptó dos compromisos en el país azteca de una semana para otra y eso lo afectó.
“Fui mal manejado y tomé malas decisiones, pero ahora que estoy trabajando con Prodesa espero recuperar mi nivel y demostrar que puedo sobresalir”, afirma.
¿‘El Torito’ Castro es un rival fuerte, que tiene mucha resistencia?
“Es cierto, pero ya está muy golpeado y tiene 31 años, pero lo importante es que me he preparado muy bien y estoy ansioso por ganar”, dijo Darwin.
El pleito será en las 115 libras y 8 asaltos, una categoría en la que Zamora luce estable.