Deportes

Cesc seguirá en el Arsenal


EL PAÍS

Cesc Fábregas seguirá siendo el capitán de los gunners al menos por un año más. Así lo anunció ayer el jugador mediante un comunicado. “Puedo asegurar a todos los fans que las negociaciones han terminado y estaré concentrado al 100% en jugar con el Arsenal”.
“El Barcelona ha hecho dos ofertas formales que el Arsenal ha rechazado”
En el texto, publicado en la página web del Arsenal, reconoce el interés que el Barcelona ha mostrado por él durante este verano y su voluntad de jugar en el conjunto culé. “No puedo negar que unirme a un club como el Barcelona era un movimiento atractivo para mí. Es el club en el que aprendí a jugar al fútbol, mi hogar, donde están toda mi familia y mis amigos, y un equipo en el que siempre he soñado jugar”. También ha reconocido la existencia de dos tentativas del Barça por hacerse con sus servicios. “He tenido muchas conversaciones con Arsene Wenger, en persona y por teléfono durante los últimos meses. Y pese a que los contenidos de esas conversaciones seguirán siendo privados la conclusión es que el Barcelona ha hecho dos ofertas formales que el Arsenal ha rechazado”. “Soy un profesional y entiendo completamente que el Arsenal no quiera venderme”, ha añadido.
El capitán del equipo londinense no se olvidó de los seguidores del que continuará siendo su club y les dedicó las primeras palabras del comunicado. “En primer lugar me gustaría disculparme con todos los seguidores del Arsenal por no hablar antes sobre mi futuro pero no he sabido lo que iba a hacer hasta este momento”.
Se frustra así uno de los fichajes más deseados por la afición, el cuerpo técnico y la directiva del Barça. Una adquisición que no se producirá pese a que Josep María Bartomeu, Vicepresidente del Barcelona, calificó el fichaje de Cesc como “fácil”durante el periodo electoral que recientemente ha vivido el club, en el que era el encargado del área deportiva del actual presidente de la entidad, Sandro Rosell.