Deportes

Bóer a la cumbre


Martín Ruiz

Dividiendo honores con el Granada, de la mano de sus estelares Julio Raudez y Mario Peña, primeros ganadores de 12 juegos en la temporada, y tres inesperadas barridas, el Bóer escaló al liderato del “Pomares”, que arde en la cumbre.
El Bóer perdió el primer juego 1x0, pero ganó el segundo 2x1, para sacarle medio juego a Estelí, Jinotega, Rivas y Masaya… Estelí fue barrido por Masaya 3x2 y KO 10x0, la Costa Caribe barrió a Chontales 7x3 y 8x4, dejándolo al borde de la eliminación, mientras Jinotega se impuso 2x1 a Rivas, propinándole su segundo revés en la serie… Este fin de semana nadie ha jonroneado.
Granada ganó el primer juego 1x0, en gran duelo monticular entre Julio César Raudez (12-3), quien redujo en 3 hits el ataque indio, y Diego Sandino (6-9), que no mereció el revés, que se dio desde el primer inning, cuando Granada llenó las bases por golpe a Domingo Álvarez y hits de Milton Martínez y Juan Oviedo. Domingo anotó por pasbol.
El Bóer ripostó en el segundo partido imponiéndose 2x1, con pitcheo de Mario Peña (12-4) en 6 entradas y salvamento de Donald Calderón. Darrel Walters anotó la del empate en el tercer inning empujado por Holmann y Johnatan Loáisiga decidió en el cuarto con doblete. Perdió Armando Hernández (5-7).
Masaya barrió inesperadamente a Estelí. En el séptimo inning del primer juego Masaya perdía 2x0 con dos outs, y las bases llenas. Fue el momento de Marlon Abea, quien con hit por el left, produjo las tres carreras de la victoria. Ganó Gonzalo López (4-2) y perdió Berman Espinoza (7-6).
A segunda hora, los animados masayas noquearon a los norteños 10x0 en cinco entradas. Un rally de seis en el quinto aceleró el KO. Ganó José Luis Sáenz (6-4) y perdió Manuel Pineda (8-5).
La Costa Caribe barrió a Chontales, que con balance 2-11 podría ser el primer eliminado.
La Costa ganó el primer juego 7x3, con buen relevo de Jairo Pineda (7-8), por el abridor Junior Téllez. Perdió José Villegas (9-4), que lanzó 5.1 episodios y permitió 3 carreras.
En el segundo, Mark Joseph bateó de 4-2, con 3 empujadas, Ronald Pinner empujo 2 y Ronald Garth sumó su carrera producida número 50, para la victoria costeña 8x4, la que se acreditó el relevista Byron Guerrero (4-1). Perdió José D. Rugama (8-6), que explotó en 1.2 innings, soportando 4 anotaciones.
En el doble juego, Jimmy González bateó de 5-4 e incrementó su porcentaje de bateo a .432 (83-192), en tanto Marlon Abea se fue de 5-3 y subió a .409 (85-208).
Con la colaboración de Arcángel Urcuyo, Maycoll Ulloa, Jorge Baltodano P., Juan Diego Cubillo y Jorge Baltodano R.