Deportes

Rivera con dos remates


Edgard Tijerino

Mientras los Cerveceros de Milwaukee le quitaban a Trevor Hoffman, salvador de 596 juegos en su carrera, la responsabilidad de seguir siendo el cerrador enviándolo por unos días al relevo medio; el panameño Mariano Rivera, apretaba dos veces las tuercas a los Gemelos de Minnesota, garantizando las victorias yanquis por 1-0 y 3-2, colocándolos a cuatro juegos de los Rays de Tampa, vencidos por el revitalizado Boston 5-1, víctimas de un gran pitcheo realizado por John Lackey (5-3).
Jonrón de Derek Jeter en el sexto inning contra Brian Duensing, facilitó la quinta victoria de A. J. Burnett por dos reveses, atornillada con el relevo de Mariano, que consiguió su noveno rescate. El segundo duelo, Andy Pettitte (6-1) recorrió ocho entradas sosteniendo un empate 2-2 con Francisco Liriano, pero los Yanquis desequilibraron con un jonrón de Nick Swisher en el techo del noveno inning, y Rivera trabajó con firmeza los dos últimos episodios, asegurando otra vez el éxito con su décimo salvamento. ¡Qué joven se ve todavía el veterano de casi 41 años que cobra 15 millones anuales por retorcerle las ilusiones al enemigo!
En tanto, Milwaukee consciente que Trevor Hoffman no iba a durar por siempre, lo utilizó como relevista medio en la derrota sufrida por los Cerveceros 5-0 ante Houston y Roy Oswalt (3-6 y 2.35). Hoffman que lanza para un tenebroso 11.40 en carreras limpias, inadmisible para un cerrador, trabajó un inning sin complicaciones.
Raramente Vladimir Guerrero se fue en blanco y los Rangers cayeron 5-2 ante Kansas City, mientras los Tigres pese al séptimo jonrón de Magglio Ordóñez, se vieron superados 5-4 por Seattle, consecuencia de un vuela cercas de Mike Sweeney, su número 6 de la temporada, y Toronto rebotó frente a los Angelinos siendo sometido 6 por 5.