Deportes

Vuelve Guadamuz


Martín Ruiz

Ansiosos por la repentina caída de su ofensiva, el equipo Jinotega inscribió al artillero Bismarck Guadamuz, buscando recuperar fuerzas en la segunda parte del “Pomares”.
Guadamuz fue la principal figura ofensiva de Boaco en la primera vuelta del “Pomares”, con promedio de .309, cuatro jonrones y 29 empujadas, siendo el líder del club en los dos últimos departamentos. No tuvo la productividad de 2009, cuando bateó diez jonrones en la primera parte, pero puede serle útil al equipo norteño, que necesita un artillero que acompañe en la gestión a Juan C. Urbina.
Para inscribir a Guadamuz, Jinotega le dio de baja al chinandegano Carlos Paz, quien en esta fase batea .233 y produce una carrera.
Otro cambio que se dio ayer, fue la inclusión de Wagner Medina en el equipo Chontales, en lugar del veterano bateador Arnoldo Calderón, quien a su vez había sido inscrito por Danilo Sotelo.
Medina bateó .241 con el Rivas en la primera vuelta, con 3 jonrones y 23 empujadas. Quedó fuera por la inclusión de Esteban Ramírez, que ha respondido a las expectativas del club.
Y hablando de refuerzos, Romualdo Caballero (Rivas), Diego Sandino (Bóer) y Berman Espinoza (Estelí), son los lanzadores que mejor han funcionado en la segunda vuelta. Los tres tienen balance 3-0, pero Caballero y Espinoza salvan un partido. Caballero lanza para 0.00, Sandino 1.08 y Espinoza 1.93, mientras sus equipos ocupan los tres primeros lugares.
Otros lanzadores que han respondido son Jairo Pineda, con un juego ganado, dos salvados y 1.93 trabajando para la Costa, que lamenta ver a Freddy Corea con 0-3, pese a estar tirando para 1.38 en 13 episodios, en los que permite 2 carreras limpias de un total de 11.
En Masaya, José Luis Sáenz lleva 2-0 y uno sin decisión, tirando para 3.74, Wilfredo Amador 2-1, con 1.08 y Gonzalo López 1-1 y 2.20.
Entre los bateadores, la figura es Esteban Ramírez, con .378, 12 empujadas y tres jonrones. Juan Carlos Urbina batea .276, pero empuja 9 y conecta dos jonrones. Sergio Mena promedia .385 y empuja 5. Reymundo Leytón batea .310 y remolca 8 carreras.