Deportes

Diego responde


Martín Ruiz

Diego Sandino sobrevivió a las dificultades, y apretando el gatillo en el cierre, se apuntó una trabajada victoria del Bóer 5x4 sobre la Costa Caribe, mientras Granada superaba 4x3 a Masaya, y el Rivas se afianzaba en el liderato del “Pomares” con su victoria 4x1 sobre Estelí. Jinotega superó a Chontales 5x2.
Sandino (5-8) caminó toda la ruta, pero en el primer tercio de juego dio la impresión de que se iría temprano a las duchas… Le batearon oportunamente y perdía 3x0. Triple de Garth y rola de Delmar Wilson, abrió la pizarra en el segundo. Doble de David González en jugada de corrido y bateo, llevó al plato a Mark Joseph, que recibió boleto, y González fue empujado por doble de Sandor Guido.
En cuatro innings le bateaban seis hits a Sandino, mientras Eldo Tomas tenía sin hit a la tribu.
Sin embargo, en el quinto, el partido viró drásticamente. Thomas se descontroló con dos outs y uno a bordo. Llenó las bases y la suerte le favoreció a Reymundo Leytón, quien conectó un hit que barrió las bases y él le dio la vuelta al cuadro. La pelota rebotó sobre el intermedista y después, el patrullero central se deslizó al fildear y la pelota se fue al fondo del terreno. El Bóer ganaba 4x3.
En el sexto, inesperadamente el Bóer dio el empate. Tras golpe a Wilson, Sandino cometió error en tiro a la inicial en toque de sacrificio de Gustavo López. Wilson avanzó a la antesala y anotó cuando Holmann tiró a segunda y jugaron a López, que quedó safe.
En el cierre de ese episodio, el Bóer marcó la decisiva. Edgard Montiel recibió base, llegó a tercera por hit de Johnatan Loáisiga y anotó en rola de Wiston Dávila al pitcher Alvy Terry, quien obvió a Montiel y éste anotó. Ganó Sandino y perdió Eldo Thomas (6-5).
Bóer y Costa tienen balance 2-3 y juegan esta tarde a las 2 pm en el Estadio Nacional.
En Masaya, donde volvió a jugarse de noche, el Granada derrotó 4x3 a Masaya, con gran relevo de Aurelio Barillas (8-0) a lo largo de 6.1 episodios y hit decisivo de Milton Martínez en el quinto inning, quebrando empate a 3 carreras. Juan Oviedo empujó 2 carreras. Perdió Eddy Olivas (7-6).
Por la tarde, el Rivas se adueñó del liderato del “Pomares” en la segunda vuelta, al vencer 4x1 al Estelí, con Víctor Duarte (4-3) caminando 7 innings y Juan C. López salvando su juego 13.
En el partido, Reynaldo Padilla bateó de 4-1 y llegó a 998 hits en su carrera. El partido duró 2:05 horas. Perdió Manuel Pineda (8-4).
Jinotega derrotó 5x2 a Chontales, con rally de cuatro carreras en el primer inning ante el descontrolado Stberlin Aráuz (5-4). Juan Blandón produjo dos carreras y decidió el partido, que se acreditó el zurdo Esteban Pérez (6-6), tirando todo el juego.
Agradecemos la colaboración de Juan D. Cubillo, César Osejo, Jorge Cabrera y Arcángel Urcuyo.