Deportes

“Le tenemos la medida”


Francisco Jarquín Soto

El técnico Otoniel Olivas no contará para el partido de vuelta con el mediocampo hondureño, Elmer Mejía, pero no está para nada inquieto con esa sensible baja, al contrario, explica que su club ya se acostumbró a jugar sin él en las últimas finales.
“De las últimas cuatro finales, en tres no lo hemos tenido. Se ha vuelto una costumbre, y aunque no nos guste, sabemos cómo resolver sin Elmer”, dijo Olivas, quien se alista para enfrentar el juego de vuelta por el título nacional del balompié de Primera División el próximo domingo.
En el primer duelo, Estelí y Ferreti empataron sin goles, “pero solo porque uno de los asistentes no sé qué miró y anuló el gol de Rudel Calero que nos hubiera dado el triunfo. Pero estamos trabajando en sacar el partido de vuelta y lo importante es que todos estamos metidos en lograr el título sin importar que estaremos de visitantes”.
Ferreti y Estelí llevan cuatro partidos consecutivos enfrentándose desde la victoria 1-0 de los norteños en el estadio de Somoto, y hasta ahora los capitalinos no han anotado un solo tanto.
“Le tenemos la medida al Ferreti. Esa ha sido la diferencia entre los juegos que perdimos con ellos, a los resultados de ahora. Hay que reconocerlo tienen gente rápida y eso nos estuvo creando problemas en los contragolpes pero ya tenemos la manera de frenarlos, con una marca corta, cerca y atentos a cualquier movimiento de estos jugadores”, comentó.

Chequean el Independencia
Este jueves una comisión de Concacaf, encabezada por Víctor Hugo Estrada, encargado de inspeccionar las instalaciones para el torneo de clubes campeones de Concacaf, chequeó las mejoras que se han hecho en el estadio Independencia de Estelí, precisamente la que sería la sede de los norteños en esta competencia.
Explica Helmuth Hurtado, gerente del Estelí, que la comisión quedó satisfecha por lo que vieron de las luces, camerinos, la grama natural, aunque hay detalles en los que deben trabajar y los que terminarían a más tardar el 27 de mayo. Pero será el secretario de Concacaf , Ted Howard, el que decidirá si la directiva del Estelí tiene hasta esa fecha para terminar de acondicionar la cabina que utilizarían la cadena televisiva internacional que transmitirá el partido, además de otros pequeños detalles, o simplemente no le darán más tiempo.